Mylanta Extra
Mylanta sabores
Home
Mylanta sabores
Mylanta Extra
Acerca de la acidez
Tu aparato digestivo
Consejos Mylanta
Preguntas frecuentes
Contactándonos
Información sobre la acidez:
Es normal que el estómago produzca ácido para ayudar a la digestión de alimentos. La acidez es una sensación de ardor, molestia o quemazón en la boca del estómago, cuando hay aumento de la producción de ácido en el estómago, disminuyen las defensas de las paredes estomacales contra el ácido o ambos factores se combinan. Cuando el ácido abandona el estómago y refluye hacia el esófago, esta molestia se puede sentir detrás del esternón (reflujo ácido).

Causas:
Las causas que favorecen la acidez son muy variadas: Ingestión de alimentos condimentados o con alto contenido de grasas, ciertos alimentos como cítricos, tomate, cebolla. Comer en forma abundante o deprisa, estar largas horas sin ingerir alimentos. El alcohol y el tabaco también la favorecen, al igual que ciertos analgésicos.
El estrés es otra causa importante a tener en cuenta, no solamente por favorecer la aparición en forma directa, sino que se relaciona a comportamientos y hábitos que la facilitan.
El aumento de la presión sobre el estómago, como el embarazo, el sobrepeso y agacharse después de comer son causas frecuentes. También comer antes de ir a dormir.



Qué medicamentos alivian la acidez ?
Hay varias opciones de medicamentos de venta libre para aliviar la acidez:

· Antiácidos: Los antiácidos actúan neutralizando el ácido en el estómago. Los antiácidos neutralizan el ácido al entrar en contacto con esta sustancia, proporcionando alivio rápido en sólo minutos.

· Reductores de ácido: Los reductores de secreción ácido, denominados también reguladores de ácido, reducen la cantidad de ácido que produce el estómago. Los reductores de ácido bloquean parcialmente la fuente de producción de ácido en el estómago y reducen la producción de esta sustancia, y su liberación antes de una comida, evitando evitar los síntomas de acidez. El efecto de los reductores de ácido dura hasta 12 horas, proporcionando así alivio duradero, pero no inmediato ante aparición de síntomas esporádicos. La combinación de un reductor de ácido con un antiácido (como MYLANTA EXTRA) resulta de gran utilidad porque calma rápidamente la acidez y evita su aparición por 12 horas.

· Los inhibidores de la bomba de protones: además de tener una vida útil más prolongada dentro del organismo tienen una acción mucho más potente y directa ya que inhiben a la bomba de protones, una de las principales productoras de ácido en el estómago, que interviene en la etapa final (dentro del funcionamiento celular) de la secreción de ácido. El OMEPRAZOL, la molécula más conocida de este grupo, es un medicamento muy seguro y ampliamente utilizado, aprobado para venta libre y una buena opción para la acidez frecuente (AZIATOP).

 
0800-22(acidez)22433
Laboratorio Elea SACIF y A l Mylanta©2005 Todos los derechos reservados l Términos y condiciones